martes, abril 16

El oficialismo metió mano en un importante tribunal que trata casos de corrupción

0
293
A través de un dictamen, el Frente de Todos cambió el orden de mérito para cubrir dos vacantes en la Cámara Federal porteña. La Cámara Federal porteña, tribunal encargado de tratar procesamientos por casos de corrupción, necesita cubrir dos vacantes y en el Frente de Todos se movieron rápido. Desde el oficialismo ya propusieron posibles candidatos.

Las vacantes que se deben cubrir son las de los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, quienes habían sido designados durante la gestión de Mauricio Macri. Luego de una remoción del oficialismo, la Corte optó por que regresen a sus anteriores puestos.

El kirchnerismo propuso el nombre de Cecilia Incardona, fiscal federal de Lomas de Zamora. Se trata de quien impulsó la investigación por espionaje ilegal a periodistas, políticos y sindicalistas durante el macrismo.

Publicidad

Gracias a la intervención del oficialismo, Incardona subió del puesto 20 al tercero. Mientras que el juez Pablo Bertuzzi, quien había confirmado un procesamiento contra Cristina Kirchner, descendió del 13 al 21.

Tras quedar ubicado en el puesto 21 es muy posible que el actual camarista Bertuzzi no califique para pasar a la próxima etapa del concurso. Dándole lugar a las especulaciones políticas en cuanto a los movimientos en la Cámara.

El próximo paso lo tendrá que dar el Consejo de la Magistratura, que deberá elevar al Presidente dos ternas de tres postulantes. Luego, Alberto Fernández tendrá que elegir a uno de cada terna y mandar su pliego para que el Senado lo apruebe.