El oficialismo propone a CFK para 2023 y le baja el pulgar a la reelección de Alberto Fernández

0
53

El senador José Mayans apoyó una posible candidatura presidencial para la actual Vicepresidenta, “sería bueno que se presente”, refirió.

A pesar de que los miembros del gabinete nacional, tratan de apaciguar la feroz lucha de poder que hay dentro de la coalición gobernante, se hace evidente que el clima se recaliente a medida que se acercan las próximas elecciones.

En este caso, fue el turno del presidente del interbloque del Frente de Todos en el Senado, José Mayans, quien abrió la puerta a una posible candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner en 2023 y destacó su experiencia al momento de dirigir un país.

El legislador consideró que “sería bueno que Cristina compita en el 2023”, y definió a la ex mandataria como: “una persona con una experiencia importante y que exige un mejor comportamiento en cuanto a la solución de problemas del pueblo”. Un claro golpe hacia la conducción de Alberto Fernández.

Senador nacional del Frente de Todos, por la provincia de Formosa, José Mayans

En el mismo sentido, Mayans, que sin dudas representa al núcleo duro del kirchnerismo dentro del Gobierno, opinó que “hay muchos que se atribuyen mucha representación, pero no tiene ni tres votos” y consideró que “para gobernar los problemas de este país, tenés que tener respaldo popular”.

Por otra parte, el senador oficialista evitó referirse a una reelección del presidente Alberto Fernández y, por el contrario, aclaró que “le tocó una situación muy compleja y muy difícil, porque al principio le tocó una pandemia”.

Si bien, destacó el trabajo de la recuperación económica y la negociación de la deuda, lo atribuyó a un trabajo en conjunto de todo el arco oficial. Mientras que aclaró que “Alberto está haciendo un trabajo sumamente complejo. Obviamente que tiene sus inconvenientes porque no hay digamos una situación fácil”.

Cristina Kirchner junto con el senador José Mayans.

Este tipo de declaraciones, no hacen más que profundizar la brecha entre albertistas y cristinistas, que a pesar de un intento de alinearse detrás de un objetivo claro, que sería poder seguir gobernado en 2023, lo único que hacen es generar grietas por donde la oposición puede ganar terreno.

En cuanto al conflicto interno del Frente de Todos, el senador por Formosa, comentó que es importante que “coordinemos la acción para que podamos resolver este problema que tiene el pueblo argentino y volver a ese camino del crecimiento permanente y recuperar la independencia económica del país. Algo que no va a ser fácil”.

Aunque no hizo ninguna referencia directa a la lucha de poder dentro del oficialismo, que él mismo se encargó de fogonear, al destacar la figura de Cristina Kirchner y desfavorecer la del propio Presidente.