El oficialismo rechazó tratar el proyecto “Ficha Limpia” que prohíbe la candidatura de condenados por delitos contra el Estado

0
96

La propuesta fue descartada con 117 votos negativos, 116 afirmativos y 2 abstenciones. 26 octubre, 2021

La extensa jornada del día en la Cámara de Diputados comenzó con la votación del tratamiento del proyectoFicha Limpia“.  Fue presentado por la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato, y proponía prohibir las candidaturas de personas condenadas por delitos dolosos en contra del Estado.

Con un quorum de  236 diputados presentes  y 21 ausentes, la modificación de la Ley Orgánica de los Partidos Políticos fue rechazada con: 117 votos en contra, 116 a favor y dos abstenciones.

El diputado Federico Angelini, expresó: “Nuevamente no se discute el proyecto Ficha Limpia porque el kirchnerismo votó en contra del tratamiento de este proyecto. Se ve que para el oficialismo no es prioridad lograr avances que hacen a la democracia, la institucionalidad y la República“.

Por su parte, el diputado Fernando Iglesias manifestó: “Negativo. No se trata ficha limpia. Los muchachos están en desacuerdo en todo menos en votar en contra de la ficha limpia. Perdió ficha limpia, ganó culo sucio“.

“El resultado de la votación por Ficha Limpia, requería mayoría especial, pero nos faltó un voto para ganar la votación. ¡Eso nos jugamos en noviembre!“, indicó el diputado Luis Petri.