El Papa Francisco aseguró su visita a Argentina será “cuando se dé la oportunidad”

0
140
El Sumo Pontífice descarto cualquier «fantasía de patria-fobia» y recalcó que hubo un proyecto de venir en noviembre de 2017 pero que no se pudo realizar El nombramiento de Jorge Bergoglio como flamante Sumo Pontífice trajo alegría entre los fieles y la esperanza de poder volver a ver a un Papa en suelo argentino luego de la visita de Juan Pablo II ocurrida entre el 6 y 12 de abril de 1987.

Sin embargo esa ilusión se fue diluyendo y hoy, a casi ocho años de su asunción como máxima autoridad religiosa, es una incógnita cuando Francisco I visitará su tierra natal.

En el vuelo en el que volvía a Italia luego de su reciente visita a Irak, el Papa habló de los peligros sanitarios y sobre su seguridad que debió asumir cuando decidió emprender el viaje al país de Medio Oriente. A su vez, consultado por los periodistas respondió sobre la posibilidad de un viaje en el corto plazo a la Argentina y la región.

Francisco bromeó diciendo que siempre que se lo preguntan afirma que estuvo 76 años y “eran suficiente”.

Pero después se puso serio y aseguró que hay algo que nunca se cuenta al respecto y es que en noviembre de 2017 hubo un proyecto de viaje para visitar Chile, Argentina y Uruguay, pero que el país trasandino estaba en medio de una campaña electoral y entonces se decidió ir en enero.

“Pero enero en Argentina y en Uruguay no se puede ir. No hay nadie, es como el julio o agosto de Roma y salió la sugerencia de ir a Perú”, aclaró.

“Quiero decirlo, para que no se hagan fantasías de patria-fobia, cuando se dé la oportunidad, se deberá hacer (un viaje) a Argentina, Uruguay y el sur de Brasil, ya que tienen una similitud cultural”, dijo.

Dejando en stand by su visita a la región, Francisco I aprovechó para confirmar su viaje a Hungría para el final del Congreso Eucarístico de septiembre próximo y que como a sólo 200 kilómetros está Eslovaquia podría también ampliar la visita a ese país.