miércoles, septiembre 28

El papa Francisco, contra los que usaron aviones privados para irse de vacaciones: “No pensaron”

0
189

En el Ángelus, el papa Francisco cuestionó con dureza a aquellas personas que “no pensaron en los que se quedaban en sus casas”.

El domingo se llevó a cabo en el Vaticano el Ángelus y el papa Francisco aprovechó para cuestionar a aquellas personas que no solidarias durante la pandemia. “Leí en los diarios algo que me entristeció mucho. En un país, no recuerdo cuál, para huir de la cuarentena y hacer las vacaciones, salieron más de 40 aéreos“, dijo el Santo Padre.

“Gente que es buena, pero no pensó en los que se quedaban en sus casas, en los problemas económicos de tanta gente a la que la golpeó la cuarentena, en los enfermos”, criticó. Sus declaraciones se dieron luego que más de 60 aviones privados provenientes de los países del Mercosur llegaron al aeropuerto internacional de Punta del Este antes de que Uruguay cerrara las fronteras con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Si bien el Sumo Pontífice no precisó a qué países se refería, hizo mención a aquellas personas que tomaron sus aéreos pensaron “solo en irse de vacaciones, en el propio placer”. “Me dolió tanto”, aseguró quien realizó la ceremonia desde la Biblioteca del Palacio Apostólico.

Es preciso recordar que previo a que se legalizara el aborto en la Argentina, el líder religioso usó su cuenta de Twitter para dejar en claro su postura sobre el proyecto de ley que impulsó el Gobierno nacional. “El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios”, escribió. Y continuó: “Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”.