sábado, septiembre 28

El Papa Francisco le envió una carta al juez que se negó a detener a Pablo Moyano

0
159

El Sumo Pontífice le escribió un mensaje de apoyo al magistrado que actualmente se encuentra a la espera del veredicto en el juicio político que enfrenta en su contra.

A pesar de sus intenciones de despegarse de la política argentina, el Papa Francisco volvió a quedar bajo la lupa de análisis. En esta ocasión fue por el mensaje de apoyo que le envió a Luis Carzoglio, el juez que se negó a detener a Pablo Moyano y hoy afronta un juicio político.

El Sumo Pontífice le escribió una carta al magistrado, que fue difundida por la defensa, a cargo del abogado Diego Raidán. En la misiva, agradece el hecho de haberse contactado y le envía un saludo tanto a él como a su círculo íntimo.

“Dr. Luis, querido hermano, gracias por escribirme. Rezo por vos y tu esposa, por favor háganlo por mí. Sigan adelante trabajando por el bien. Fraternalmente Francisco”, reza el mensaje.

El juez Luis Carzoglio

Carzoglio actualmente enfrenta un pedido de juicio político en su contra tras ser acusado por malos tratos laborales hacia sus subordinados y por conceder morigeraciones en las condiciones de detención de presos con causas en trámite.

Desde 2018, año en el cual rechazó la detención de Pablo Moyano, se encuentra apartado de su cargo. Por aquel entonces, había hecho pública la denuncia contra dos agentes de la AFI por haberle solicitado presuntamente el arresto del sindicalista camionero en nombre del entonces presidente, Mauricio Macri.

Si bien manifestó su inocencia ante el Jury, el próximo 9 de marzo se dará a conocer el veredicto que determinará si el magistrado queda o no destituido. “Nosotros confiamos en el jury y pensamos que, si hay justicia, vamos a salir airosos”, sostuvo Carzoglio durante la pasada semana en diálogo con Télam.