lunes, septiembre 16

El papa Francisco recibió a Alberto, quien asistió con su hijo pero sin Fabiola Yáñez

0
136

El encuentro se llevó a cabo durante la mañana de este lunes en el Vaticano. En febrero recibirá al presidente Javier Milei.

El papa Francisco recibió durante la mañana de este lunes al expresidente argentino Alberto Fernández. La reunión se llevó a cabo horas después de que el Sumo Pontífice anunciará su intención de visitar el país en la segunda mitad de este año.

Fue una audiencia privada que confirmó el boletín diario de la Santa Sede, el cual no brindó información ni detalles ulteriores al no ser un encuentro público.

La reunión habría tenido una duración de 20 minutos y según algunas fuentes la charla habría girado en torno de la situación social argentina, la agenda internacional y cuestiones personales.

Hoy visité a nuestro querido Papa Francisco para agradecerle todo lo que ayudó y ayuda a la Argentina. Tuve la dicha de poder escuchar una vez más con humildad sus valiosas reflexiones sobre el presente de nuestro mundo”, comentó el exmandatario en su cuenta de X.

El expresidente asistió al Vaticano junto a su hijo Francisco, pero sin su pareja Fabiola Yáñez, quien no participó por problemas de salud.

“Estuve acompañado por nuestro hijo Francisco, a quien bendijo con amor. Fabiola no pudo viajar porque el sábado fue intervenida quirúrgicamente por una apendicitis. Me transmitió para ella sus deseos de una pronta recuperación”, detalló Fernández.

El 11 de febrero, en el marco de la canonización de Mama Antula, se reunirá con el presidente Javier Milei.

Este domingo, luego de la invitación que le envió Javier Milei, el Papa había comentado sus intenciones de visitar la Argentina: “Allí la gente está sufriendo mucho. Es un momento difícil para el país. Se está planteando la posibilidad de hacer un viaje en la segunda mitad del año, porque ahora hay cambio de gobierno, hay cosas nuevas…”

“En agosto tengo que hacer el viaje a la Polinesia, muy lejos, y después de esto se haría el de la Argentina si se puede hacer. Quiero ir allí. Diez años está bien, está bien, puedo ir”, comentó.