sábado, julio 20

El Papa Francisco recibirá el alta médica y presidirá el Domingo de Ramos

0
446

El Pontífice está hospitalizado a causa de una “bronquitis infecciosa”. Se somete a “una terapia antibiótica basada en infusión”

El Papa Francisco regresará al Vaticano luego de haber registrado una “clara mejoría” del cuadro de bronquitis por el que está internado desde el miércoles último, informó un comunicado de la Santa Sede.

Bergoglio está siendo sometido a una “terapia antibiótica basada en infusiones”, anunció el personal médico que lo está asistiendo.

“El regreso de Su Santidad a Santa Marta está previsto para mañana, tras los resultados de las últimas pruebas realizadas esta mañana”, informó hoy el director de la oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Bruni agregó en un escrito que Francisco muestra “una evolución clínica normal” y que cenó pizza “junto a quienes lo asisten en estos días de hospitalización: médicos, enfermeras, auxiliares y personal de Gendarmería”.

“Esta mañana, después del desayuno, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”, agregó Bruni.

El Papa, que ya está trabajando desde el centro médico, participará el fin de semana en la Plaza San Pedro del Domingo de Ramos, celebración que da inicio a la Semana Santa.