El Papa llamó a Cristina Kirchner y le expresó su “solidaridad y cercanía”

0
107

A través de un telegrama, el Sumo Pontífice le hizo llegar su apoyo a la vicepresidenta, horas después de haber sufrido un intento de asesinato; luego, efectuó un llamado telefónico

El Papa Francisco envió este viernes por la mañana un telegrama a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y le acercó su “solidaridad y cercanía” tras el intento de asesinato que sufrió en la noche del jueves cuando un joven le gatilló con un arma cargada al ingresar a su casa en Recoleta.

“Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento“, aseguró el Sumo Pontífice en la carta que le envió a la presidenta del Senado.

En la misma misiva, agrega: “Rezo para que en la querida Argentina prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”.

Desde Casa Rosada explicaron que luego hubo un llamado telefónico entre ambos, en el que Francisco repitió su solidaridad tras el atentado sufrido por la vicepresidenta.