El paradisiaco sitio italiano que ofrece pagarle a turistas el vuelo y el hospedaje cuando se termine el coronavirus

0
242

  • 2020-04-29

Es una medida que llevan a cabo para planificar la reactivación del turismo luego de la pandemia.

La pandemia del coronavirus afecta a todos alrededor del mundo. En este panorama, una de las industrias más golpeadas es la del turismo, que lucha por sobrevivir en tiempos de fronteras cerradas y confinamiento obligatorio.

Aun así, en ciertos lugares del mundo miran hacia adelante y buscan ser optimistas. Uno de ellos es Sicilia, la isla italiana que goza de ser la más grande del Mar Mediterráneo, con playas paradisíacas.

¿Qué decidieron hacer? El gobierno de esta ciudad ofrece pagarle a los turistas parte del vuelo y hospedaje para que la visiten una vez que la crisis sanitaria termine.

Según el diario inglés The Times, Sicilia dispone de 50.000.000 de euros (casi 55 millones de dólares) que serán destinados a reactivar el turismo tras la pandemia. Los números actualmente están en rojo: de acuerdo con los reportes, la isla perdió más de 1 billón de dólares desde que cerraron sus puertas por la cuarentena, en marzo.

La oferta, siempre según este medio británico, es simple: la isla se hará cargo de la mitad del costo del vuelo y un tercio del hospedaje si se hace una reserva para antes de fin de año. Además dará entradas para varios museos y también para sitios arqueológicos. 

Hay, claro, una aclaración muy importante que es necesaria: todo esto depende de que se levante el cierre de fronteras que se dispuso en varios países del planeta, Italia incluido, por lo que no hay fecha exacta de cuándo se podrá viajar.

¿Cómo hacer para anotarse? Hay que ingresar a la página oficial de la secretaría de turismo de Sicilia (Visit Sicily), tan pronto como el país anuncie que va a reabrir sus fronteras.

Según la última información oficial, en Sicilia hay 2.143 personas con coronavirus, de las cuales 462 permanecen hospitalizadas.