viernes, marzo 29

El Parlamento británico ovacionó aZelensky tras invocar aChurchill:“Lucharemos hasta el final”

0
200

El Presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, invocó este martes las palabras de Winston Churchill en un discurso realizado mediante videoconferencia ante el Parlamento británico y los diputados de la Cámara de los Comunes decidieron ovacionarlo de pie.

Sus palabras fueron pronunciadas en el marco del pedido de ayuda mundial para frenar el ataque de las tropas rusas que lidera su homólogo, Vladimir Putin, contra el país que gobierna.

“Nosotros estamos luchando esta guerra porque no queremos perder lo que tenemos; no queremos perder nuestro país”, dijo el mandatario. “Ustedes harían lo mismo si estuvieran ante esta situación; como lo hicieron cuando se enfrentaron a una situación así durante la Segunda Guerra Mundial cuando lucharon contra los nazis”.

El Parlamento británico ovacionó de pie al Presiente ucraniano, Volodímir Zelensky, en un discurso brindado a través de videoconferencia.

En ese sentido, invocando el desafío durante la guerra del primer ministro británico Winston Churchill, prometió el martes “luchar hasta el final”: “No nos daremos por vencidos y no perderemos. Lucharemos hasta el final, en el mar, en el aire. Seguiremos luchando por nuestra tierra, cueste lo que cueste, en los bosques, en los campos, en las costas, en las calles”, dijo.

“Misiles de crucero han sido lanzados contra nuestro país. Fueron enviados a nuestro país y tuvieron como objetivos a hombres, mujeres y niños; civiles ucranianos”, denunció sobre el ataque que ordenó el mandatario ruso.

“A pesar de eso nosotros estamos haciendo lo que podemos para defender a nuestra frontera, a nuestras ciudades. Nuestro ejército está allí para proteger a nuestros civiles”, explicó y aseguró que “los bombardeos no nos quebraron”.

En un marco de extrema incertidumbre y tragedia, Ucrania se encuentra a un paso de formar parte de la Unión Europea. Durante el día de ayer,  los Veintisiete pidieron a la Comisión que dé el primer paso en el camino de otorgarle a Ucrania, Moldavia y Georgia el estatus de país candidato para integrar la comunidad política.