El partido de Olmedo cambiará su nombre por La Libertad Avanza

0
104

El espacio que lidera el empresario sojero obtuvo la aprobación de Karina Milei.

Esta jornada, titulares del partido Salta Somos Todos, vinculado a la figura de Alfredo Olmedo, se reunirán con el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta para solicitar formalmente el cambio de nombre del partido, que pasaría a llamarse La Libertad Avanza.

Fuentes cercanas al olmedismo confirmaron que cuentan con el respaldo de Karina Milei, considerada la principal armadora política del espacio de Milei, según el gobierno nacional.

Karina Milei ha encabezado eventos en los que se presentó el espacio en distritos clave como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se ha informado sobre la presentación del partido en otras provincias del interior.

Salta Somos Todos, el primer partido fundado por Olmedo en la provincia, estuvo inhabilitado para presentarse a elecciones en los últimos años debido a falencias administrativas. En respuesta, el olmedismo creó el partido Ahora Patria. Sin embargo, en 2023, de cara a las elecciones provinciales, el espacio de Olmedo logró rehabilitar su primer partido y eligió a Eduardo Virgili, ex concejal de la Ciudad de Salta, como autoridad, detalló Nuevo Diario de Salta.

Tras la audiencia de mañana, el Tribunal Electoral evaluará la solicitud y requerirá que el partido realice una asamblea donde los afiliados consensuen el cambio de nombre. Además, se analizará la documentación del partido nacional para verificar que La Libertad Avanza consienta el uso de su nombre en Salta.