domingo, junio 16

El pedido de los gobernadores tras los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández

0
497

Tras un almuerzo con el presidente, los funcionarios hicieron referencias públicas a la crisis política de la semana pasada

El sábado gobernadores peronistas almorzaron con el presidente Alberto Fernández y luego en declaraciones públicas se refirierion a la crisis política que derivó en un cambio de urgencia en el Gabinete.

Después del encuentro en La Rioja los gobernadores de esa provincia Ricardo Quintela y de Tucumán Juan Manzur hablaron de la tormenta política en el Gobierno.

Quintela relativizó las fuertes diferencias internas y dijo que “se amplifica todo”, aunque admitió que “Tenemos que mejorar los procedimientos”. Consideró que pese a los enfrentamientos esta semana hubo “un fortalecimiento del Frente de Todos y del Gobierno” y que los ciudadanos “están por sobre los intereses de los sectores, de los partidos políticos y de los dirigentes”, en declaraciones a Radio Mitre.

También habló el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, quien consideró que la súbita disputa de poder entre Alberto Fernández y Cristian Kirchner requiere “institucionalizar el espacio de debate interno” como vía de escape a las tensiones del Frente de Todos.

“La diversidad no puede superar a la unidad, es un complejo equilibrio”, aclaró en radio 10 el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner.