El peor comienzo en la era cripto: el Bitcoin cayó por debajo de los 40.000 dólares

0
261

La criptomoneda llegó a cotizar a USD 39.800 en las operaciones de Nueva York, acumulando una pérdida este año de alrededor del 12 por ciento.

El comienzo del 2022 para Bitcoin sin dudas inició con lo números en rojo, luego de que durante la jornada del lunes la criptomoneda perforara los 40 mil dólares para la venta y marcara, de esta manera, su peor arranque de año en términos de operaciones en lo que hoy se conoce como la era cripto.

Su mayor descenso se produjo durante el mediodía del lunes en Argentina, cuando retrocedió más de un 4% y se ubicó en los USD 39.800, acumulando una pérdida durante las primeras semanas de enero de alrededor del 12 por ciento (minutos después volvió por sobre los USD 40.000).

La tendencia es bajista desde el 21 de diciembre y los inversores se preparan para lo peor: en la plataforma Tradingview, varios analistas predijeron que Bitcoin seguirá bajando hasta llegar a los US$ 30.000 y consideran que “es un buen punto para comprar”.

“Es probable que las criptomonedas sigan bajo presión a medida que la Fed reduce sus inyecciones de liquidez”, dijo Jay Hatfield, director ejecutivo de Infrastructure Capital Advisors. “El bitcoin podría terminar 2022 por debajo de los USD 20.000″.

“El endurecimiento de la política de la Fed afecta no solo a las tasas de interés, sino también a la prima de riesgo de las acciones a medida que la Fed retira fondos de los mercados de capital. Las inversiones más riesgosas, como las tecnológicas no rentables, las acciones meme y las criptomonedas, se ven afectadas de manera desproporcionada en relación con el resto del mercado, ya que esas inversiones son aproximadamente dos veces más volátiles que el mercado en general, por lo que tienen el doble de prima de riesgo que las acciones promedio”, sostuvo Hatfield.