martes, marzo 5

El picante cruce entre Javier Milei y Juntos por el Cambio por la reforma del impuesto a las Ganancias

0
98

Los diputados Luciano Laspina, Alejandro Cacace, Juan Manuel López de Juntos, y el libertario protagonizaron un debate caliente en Diputados.

En la Cámara de Diputados se vivió un tremendo cruce entre Legisladores de Juntos por el Cambio y el candidato libertario Javier Milei por su apoyo a la reforma del impuesto a las Ganancias que propone el ministro de Economía, Sergio Massa.

Los diputados Luciano Laspina, Alejandro Cacace y Juan Manuel López criticaron duramente a Milei. “Un candidato anarcolibertario dice que la justicia social es inmoral y si por justicia social entendemos lo que estamos votando hoy, tiene razón: es inmoral: en este cuadro de situación, darle un alivio tributario, que en otro contexto económico sería bienvenido, al 15% de los trabajadores de mayores ingresos en la Argentina es inmoral. En un país destruido arrasado por la pobreza, que está al borde de la hiperinflación, se le otorga un cheque de $1.250.000 anuales a esos 800.000 trabajadores con sueldos más altos de la Argentina. Esto demuestra que lo que votamos hoy no es un beneficio a los trabajadores: es una concesión a los jerarcas sindicales”, subrayó Laspina.

Por su parte, el legislador López dijo: “Uno se pregunta por qué, los que supuestamente saben de economía, nos llevan a las puertas de una hiper. Por qué hacen expansionismo fiscal los que no son keynesianos: porque quieren llegar en el medio del caos. Porque el plan fantasioso de la dolarización necesita una hiperinflación al principio para poder lograrlo, de mínima. Tiene que saber la sociedad y este recinto que el objetivo de algunos es deliberadamente ese, por eso dan quorum y por eso votan a favor“.

Frente a estas críticas, el libertario respondió: “Les recuerdo que le aprobaron el presupuesto con déficit fiscal, que es algo inmoral. Votaron la locura del FMI; impulsaron leyes propias, como la ley de góndolas o la de alquileres, leyes que demuestran un desprecio total por la libertad.

Asimismo, Milei argumentó que apoyan la baja de impuestos para “darle más libertad a la ciudadanía”. A su vez, el diputado por Avanza Libertad profundizó su crítica hacia Juntos: “Me llama la atención el planteo de los amarillos. Salvo que sean tan fatalmente arrogantes de creerse que ellos son racionales y la gente es estúpida, estarían computando el resultado del déficit fiscal, la emisión monetaria, esto iría a precios y prendería fuego al oficialismo