El plan de Cristina Kirchner para controlar el Consejo de la Magistratura

0
295
Las nuevas designaciones son quirúrgicas ya que la vicepresidenta solo quiere allí a leales absolutos. El nuevo oficialismo tendrá mayoría en el organismoCristina Kirchner busca colonizar con incondicionales el Consejo de la Magistratura. Este lunes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, le tomará juramento a los dos nuevos integrantes: Vanesa Siley y Gerónimo Javier Ustarroz.

Según detalla el diario Clarín, a ambos los hermana su identificación política: son cristinistas de paladar negro.

Además, en simultáneo, el Senado buscará contra reloj designar entre este viernes y el lunes al camporista Mariano Recalde ​como representante de la Cámara alta en reemplazo de la senadora Ada Itúrrez, a quien se le venció el mandato a principios de mes.

La novedad es que el senador Mario Pais dejará el Consejo de la Magistratura para despejarle el camino a Cristina Kirchner para que en su asiento pueda sentar a algún incondicional. Se especula con que Cristina ubicará en ese otro asiento al senador Oscar Parrilli.

Las nuevas designaciones son quirúrgicas: la protagonista solo quiere allí a leales absolutos. El nuevo oficialismo tendrá mayoría en el organismo (sumará 6 representantes). Juntos por el Cambio contará con 5. Y hay dos “independientes”: la diputada peronista Graciela Camaño y el titular del Consejo, el juez Ricardo Recondo.