viernes, abril 19

El polémico cuestionario con contenido sexual por el que un profesor fue apartado de su cargo

0
137

Un polémico cuestionario generó controversia en la localidad correntina de Esquina. Un profesor de la materia de Formación Ética y Ciudadana fue apartado de las clases por realizar un “cuestionario sexual” a sus alumnos de 13 y 14 años en la Escuela Normal J. Alfredo Ferreyra.

Según informa Radio Sudamericana, los conflictos comenzaron cuando una de las estudiantes le pidió ayuda a su mamá. La tutora alertó la situación a los otros padres y pidieron una explicación al colegio. Según el profesor, justificó el formulario en base a la Educación Sexual Integral (ESI).

QUÉ DECÍA EL “CUESTIONARIO SEXUAL”

El cuestionario era “Verdadero o Falso”, donde el docente hizo consultas como “¿solo se masturba la gente solitaria, aislada o inadecuada? ¿Todas las mujeres eyaculan? ¿Las películas porno nos enseñan cómo tener relaciones sexuales?”.

La Ministra de Educación de la Provincia, Práxedes López, confirmó al medio mencionado anteriormente que el profesor fue separado de la cátedra.

El profesor que fue separado de su cargo por cuestionario sexual dijo que se equivocó

«Me di cuenta que me equivoqué. El resultado no fue el deseado. No estoy arrepentido, pero sí cometí un error. No logré el objetivo deseado», admitió el docente Gustavo Piaggio, quien está en el ojo de la tormenta luego de entregar un polémico cuestionario relacionado con la educación sexual en una escuela de Esquina. «No era el grupo para tratar éste tema con éstos términos», dijo.

«Cuando se dio a conocer me di cuenta que había cometido el error» dijo el profesor Gustavo Piaggio. Ayer fue apartado de su cargo tras plantear un cuestionario sexual a sus alumnos de la Escuela Normal de Esquina. Asegura que actuó de buena fe pero «el resultado no fue el deseado».

«Si dañe a alguien le pido perdón. Cometí un error, me equivoque» reconoció el docente.

«No logre que yo deseaba, las palabras no eran las correctas para la edad, es un error mío. Aparte es un tema es muy delicado que no se habla mucho, los chicos lo piden» expresó.

Apartado de su cargo

Ayer la rectora de la Escuela Normal «Dr. J. Alfredo Ferreira», profesora Ana Daviccino, mediante Resolución N°12/22 dispuso apartar del cumplimiento de sus tareas en las horas de cátedra a su cargo al docente Gustavo Piaggio por su desenvolvimiento en las asignaturas que dicta en esa unidad educativa.

De igual manera determinaron que dicho docente «pasará a desempeñar tareas administrativas dentro del establecimiento mientras se resuelva su situación laboral» que quedó muy complicada con el test realizado a sus alumnos con alto contenido sexual.