El polémico gesto de Cristiano Ronaldo tras quedar eliminado de la Eurocopa

0
303

Bélgica eliminó a Portugal de la Eurocopa y la reacción del capitán portugués Cristiano Ronaldo fue criticada en redes sociales.

El belga Thorgan Hazard abrió el marcador del encuentro a los 42 minutos del primer tiempo. Portugal no logró que la pelota ingrese al arco contrario y Cristiano Ronaldo se indignó arrojando un símbolo muy importante en el deporte: su brazalete de capitán.

La imagen del capitán arrojando el brazalete al piso y pateándolo dio la vuelta al mundo. En redes sociales, el gesto del capitán portugués no fue bien recibido. A las críticas se le sumaron gran cantidad de memes destacando que el equipo que eliminó al defensor del título llevaba una camiseta con los colores de la gaseosa que hace unas semanas sufrió una fuerte caída en el mercado luego que Ronaldo apartó dos botellas de una mesa donde brindaba una conferencia.

De este modo, Portugal quedó fuera de la Eurocopa y Ronaldo no logró el récord de ser el máximo goleador de selecciones, ya que quedó empatado con el iraní Alí Daeli en 109 goles.

Bélgica, que no le ganaba a Portugal desde 6 de septiembre de 1989, motivo por el cual el partido fue una gran alegría para los fanáticos. Mientras Ronaldo y su equipo regresan a sus respectivos clubes, los belgas jugarán los cuartos de final el próximo viernes en Munich. Allí se enfrentarán a Italia.