jueves, marzo 28

El presidente de Ucrania comparó a Rusia con la “Alemania nazi” y rompió relaciones diplomáticas

0
196

Volodimir Zelenski se pronunció tras la decisión de Vladimir Putin de invadir el país y una cuenta oficial publicó una imagen que compara al jefe de Estado ruso con Adolf Hitler

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció en conferencia de prensa que su país rompió relaciones diplomáticas con Rusia, tras el despliegue de tropas anunciado por Vladimir Putin y el conflicto entre Rusia y Ucrania. “Ucrania se defiende y no renunciará a su libertad”, enfatizó el mandatario.

En la misma línea, la máxima autoridad ucraniana apuntó que Rusia “está en el camino del mal” por haber comenzado los ataques “de forma suicida en la madrugada” y comparó al Kremlin con “la Alemania fascista durante la Segunda Guerra Mundial”.

Finalmente, llamó a los ciudadanos rusos que “aún no han perdido la conciencia” a salir a protestar contra la guerra con Ucrania.

Al mismo tiempo, la cuenta oficial de Twitter del país publicó una caricatura que compara al jefe de Estado ruso con Adolf Hitler. “Esto no es un ‘meme’, sino nuestra y vuestra realidad ahora mismo”, escribió el gobierno de Kiev, en una clara alusión a cómo fue el comienzo de la Segunda Guerra Mundial en los años 40 que se cobró la vida de millones de personas en todo el planeta.

En su mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Zelensky intentó llevar calma a su población al tiempo que los alentó a luchar en cada rincón del país contra la ocupación rusa: “Hemos roto las relaciones diplomáticas con Rusia. Para todos aquellos que aún no han perdido su conciencia en Rusia, es hora de salir a protestar contra la guerra con Ucrania. Levantaremos las sanciones a todos los ciudadanos de Ucrania que estén dispuestos a defender nuestro país como parte de la defensa territorial con las armas en la mano”.

La respuesta de Rusia no tardó en llegar y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, consideró que el fin de las relaciones diplomáticas “es la conclusión lógica de su política rusófoba”.