jueves, abril 25

El presidente y diversos funcionarios del Gobierno repudiaron el ataque al edificio de Clarín

0
317

Alberto Fernández pidió que “los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados”; qué dijo Cristina Kirchner

Tras el ataque con bombas molotov al edificio del diario Clarín, el presidente, Alberto Fernández, repudio los hechos y pidió que los que “los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados”.

El mandatario utilizó su cuenta de Twitter para referirse a los acontecimientos: “Quiero expresar nuestro repudio al episodio ocurrido frente a la sede del diario Clarín. La violencia siempre altera la convivencia democrática”, comenzó el mandatario. Y agregó: “Esperamos que los hechos se esclarezcan y los autores sean identificados a partir de la investigación que está en curso”.

El presidente no fue el unico en expresarse ya que desde los diversos sectores del Frente de Todos acompañaron a Clarín en un hecho que atenta contra los valores republicanos y la libertad de expresión.

La agrupación K La Cámpora condenó los acontecimientos que afectan “la convivencia democrática” y son alimentados por los “discurso de odio”.

El extenso hilo de twitts, en los que también hacen mención a diversos ataque sufridos por unidades básicas de la agrupación política y cuyas causas se encuentran frenadas en las justicia, fue replicado por la vicepresidente, Cristina Kirchner, en señal de apoyo a lo manifestado por el movimiento que responde a ella.

Otra de las palabras más esperadas era la de Aníbal Fernández, al ser el ministro de Seguridad de la nación. El funcionario “repudió” los hechos y pidió “que se identifiquen los autores y se los sancione”.

También se manifestó al respecto Valeria Zapesochny, secretaria de Medios y Comunicación Pública: “Quiero transmitir mi solidaridad a las trabajadoras y los trabajadores, periodistas, directivas y directivos del diario @clarincom por el repudiable ataque que sufrió anoche la empresa en su sede de la calle Piedras al 1700, en la ciudad de Buenos Aires”.

En la misma línea se expresó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien también manifestó su apoyo “a cada uno de los trabajadores y las trabajadoras de este medio”.

Un grupo de nueve personas atacó con bombas molotov el edificio del diario Clarín, localizado en Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas, según informó el medio, luego de que el hecho quedara registrado en las cámaras de seguridad.

Según denuncia el diario, el suceso ocurrió el día lunes a las 23:05 cuando nueve encapuchados, desde la vereda de enfrente comienzan a lanzar botellas con combustible encendidas mediante un trozo de tela. En total fueron ocho las molotov lanzadas, aunque solo siete impactaron contra el edificio ya que una no logró explotar y otra se incendió en un árbol. Luego, abandonan la escena aceleradamente.

Afortunadamente, no se registraron heridos y tampoco daños materiales en el hall de ingreso del edificio. Solamente quedaron rastros de combustible y el incendio que fue protagonista en la noche de ayer. A las 23:15 llegó al lugar una dotación de bomberos, que no llegó a intervenir, ya que los focos de incendio se extinguieron por si solos.