El primer contagiado en Salta podrá acceder a un subsidio de $20 mil de la Caja de Abogados

0
137

El abogado penalista Matías Adet, quien es hasta el momento la única persona que tiene o tuvo Coronavirus en Salta, podría acceder a un Subsidio por Incapacidad en Caso de Contagio que otorga la Caja de Seguridad Social para Abogados. Es de casi $20.000.

caja de abogados

La Caja de Abogados de Salta dio a conocer una serie de acciones y medidas de asistencia a sus afiliados y matriculados.

Según indica el anuncio dado a conocer por el Colegio de Abogados y la Caja, «se hace en el marco de la extraordinaria situación provocada por la pandemia del COVID-19, y con el objeto de brindar certeza y acompañamiento, ante la delicada situación de aislamiento, la cual pone en crisis nuestra continuidad laboral y profesional«.

El escenario de público conocimiento trae aparejada la paralización de expedientes, con la consiguiente demora en la percepción de nuestros honorarios profesionales de carácter alimentario.

Es por esta circunstancia que se adoptaron una serie de medidas de asistencia y contención, a partir del 01 de Abril del 2020.

Las mismas incluyen, por ejemplo, Constancias Gratuitas; Paralización de Suspensiones en la matrícula por falta de pago de cuota, Suspensión de Intereses por deudas impagas con ambas Instituciones; Campañas de Vacunación; Asistencia Económica; entre otras.

Pero la que nos detenemos a analizar en la que indica en el punto 4 del anuncio, referido a Subsidio por Incapacidad en Caso de Contagio. Establece que «Se dispone la implementación de un fondo por incapacidad temporario, en caso de que el Abogado haya sufrido contagio de Coronavirus equivalente a $ 19.630.-, el que no será reembolsable».

subsidio abogado





Teniendo en cuenta que el primer y único sujeto con Coronavirus en Salta hasta el momento es un abogado salteño, todo indica que podrá hacerse de la suma cercana a los $20.000 por haber ido de paseo a España con un grupo de amigos, y haber contraído la enfermedad. ¿Qué tal?