El primer día de invasión rusa en Ucrania dejó un saldo de 137 muertos y 316 heridos

0
228

Además unos 100.000 ciudadanos ucranianos huyeron de sus hogares.

El presidente de Ucrania, Volodymir Zelensky, informó el reporte de muertes en el primer día de invasión rusa en territorio ucraniano. Durante este jueves se produjeron 137 decesos y 316 personas resultaron heridas. El mandatario ucraniano se refirió a las pérdidas como “137 héroes”.

Entre otras cifras, se calcula que unos 100.000 ciudadanos ucranianos huyeron de sus hogares y otros miles buscaron refugio en el extranjero, según indicó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Pensamos que cerca de 100.000 personas huyeron ya de sus hogares y podrían haberse desplazado en el interior del país y que varios miles cruzaron las fronteras internacionales”, confirmó el portavoz de la ONU, Shabia Mantoo.

El Gobierno ucraniano ha instado a la población a donar sangre y a buscar atención médica fuera de los hospitales si su estado de salud se lo permite. Se estima que dentro del número de muertes, al menos cuatro fueron de civiles.

Rusia por su parte aún no ha informado las bajas sufridas. Sus fuerzas armadas han llevado a cabo un impresionante despliegue militar durante la primera jornada de invasión. Emplearon armas de alta precisión contra infraestructuras militares, baterías antiaéreas y bases aéreas militares.

Las tropas rusas se apoderaron de una base aérea estratégica cerca de Kiev, así como de la zona de la central de Chernobyl. La base aérea de Gostomel cayó tras un ataque llevado a cabo por soldados llegados en helicóptero desde Bielorrusia, un país aliado de Rusia.