sábado, noviembre 28

El protocolo completo que deben seguir los comercios salteños para abrir sus puertas

0
132

Esta semana se habilitó la actividad comercial en Salta bajo un estricto protocolo de seguridad.

El protocolo completo que deben seguir los comercios salteños para abrir sus puertas

A través de un hilo de Twitter, el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, anunció esta tarde los protocolos de atención que deben cumplimentar los comercios salteños para funcionar como actividad exceptuada durante la cuarentena olbligatoria.

El sector fue habilitado esta semana por el gobernador Gustavo Sáenz y los clientes pueden ir a comprar de acuerdo a la terminación de su DNI: lunes, miércoles y viernes los pares, mientras que los impares pueden asistir martes, jueves y sábados.

* Los comercios deberán completar la Declaración Jurada de Comercio donde se informa el «Protocolo General de Acciones Preventivas», que deben seguir.

Los centros comerciales/shopping deben:

* Implementar un procedimiento de medición de temperatura corporal que funcionará en el/los acceso/s al centro comercial. Es decir, en el ingreso al shopping.

* Asegurar el cumplimiento de las medidas de protección sanitaria, distancia social, y evitar la concentración de personas.

Por otra parte, el funcionario provincial recordó que «los cines, salas de juego, patios de comida y espacios de concentración y permanencia de personas, no están permitidos».