“El que labura, cierra; y el que usurpa, hace negocios”: furia de intendentes de Cambiemos con Kicillof

0
524
«La angustia de muchos de nosotros se genera porque hay políticos que dicen que están a favor de la propiedad privada mientras entregan planes sociales a personas que usurpan tierras y luego no los desalojan, sino que les dan más plata», escribió el jefe comunal de Pinamar.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, y su par de Vicente López, Jorge Macri, se mostraron furiosos con la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de entregar subsidios de hasta 300.000 pesos a familias vulnerables para evitar que las mismas tomen tierras.

En el marco de la toma en Guernica que el gobierno bonaerense no soluciona desde hace semanas y tras la decisión de Kicillof de crear un subsidio de hasta 50.000 pesos mensuales para “familias vulnerables” con el fin de evitar usurpaciones, Yeza publicó: “No se trata además de solo mencionar que se esta a favor de la propiedad privada, hay que tomar decisiones, invertir recursos y desplegar a las fuerzas de seguridad”. “La angustia de muchos de nosotros se genera porque hay políticos que dicen que están a favor de la propiedad privada mientras entregan planes sociales a personas que usurpan tierras y luego no los desalojan, sino que les dan más plata”, escribió el jefe comunal de Pinamar.

Luego, comentó la política que lleva adelante en Pinamar ante las tomas de terrenos: “No alcanza con comentar la realidad, además hay que hacer. Es por eso que en Pinamar no toleramos las usurpaciones y hacemos lo que corresponde: Desalojar. Luego tambien se trabaja en la contención social. No es una cosa o la otra”. Quien también se mostró indignado con la decisión fue Jorge Macri, intendente de Vicente López, quien soltó: “El que labura cierra y el que usurpa hace negocio. La provincia no es inviable, pero así la hacen invivible”. En la misma línea se expresó Diego Valenzuela, jefe comunal de Tres de Febrero: El gobierno bonaerense oficializó ayer la creación de un programa por el cual se otorgarán subsidios de hasta 300 mil pesos(50.000 pesos por un máximo de tres meses)  a “personas en extrema vulnerabilidad social” para atender su situación habitacional y que tiene como objetivo final desalentar la toma de tierras como las que se multiplicaron en los últimos meses en el Conurbano y La Plata. La ayuda tendrá un tope de $ 50.000 y será destinada a personas que se encuentren en situación de extrema vulnerabilidad social.