El récord de Aníbal Fernández como funcionario: 16 años y medio en el Gobierno con cinco presidentes

0
92

Aníbal Fernández ocupó cargos en el Gobierno desde la presidencia de Eduardo Duhalde. Así, estuvo a cargo de cinco ministerios en 16 años y medio.

Aníbal Fernández fue funcionario de cinco presidentes luego de la crisis del 2001.

Aníbal Fernándezasumió como nuevo ministro de Seguridad en lugar de Sabina Frederic y acumula así más cargos en el Gobierno luego de estar casi 20 años como funcionario con cinco presidentes de ideología peronista.

Es así que el acto de asunción de los ministros se llevó adelante en las últimas horas en la Casa Rosada.

Así, Alberto Fernández encabezó la jura de Juan Manzur como jefe de gabinete; Santiago Cafiero como ministro de Relaciones Exteriores; Jaime Perczyk en reemplazo de Nicolás Trotta en el Ministerio de Educación, entre otros.

De esta manera, Aníbal Fernández ha estado presente en cinco gobiernos que llevaron adelante la misma ideología luego de la crisis del 2001.

Así, fue funcionario durante los mandatos de Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Kirchner y Alberto Fernández en la actualidad.

En las últimas dos décadas, Fernández fue funcionario y, junto con otros cargos, acumuló 16 años y medio en el Gobierno.

En este sentido, estuvo a cargo de cinco ministerios: Ministerio de Producción, del Interior, de Justicia, en la Jefatura de Gabinete y actualmente ministerio de Seguridad.

Aníbal Fernández, tras asumir como ministro de Seguridad: "Si hay algo que no me gusta tibio es el mate y el peronismo"

Aníbal Fernández en la jura como ministro de Seguridad ante el presidente Alberto Fernández.

Asimismo, llegó al Gobierno con Eduardo Duhalde en 2002 como secretario General de la Presidencia y luego se convirtió en ministro de Producción.

Tras pasar por los distintos ministerios mencionados, volvió a ser secretario General con Cristina Kirchner entre 2014 y 2015.

Además, pasó por la Cámara de Senadores en 2011 y su último cargo antes de asumir como ministro de Seguridad había sido de interventor en Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.

Así, al completar el plazo como ministro de Seguridad dentro del oficialismo, tendrá más de 18 años en total cumpliendo un cargo dentro del Gobierno.

La chicana de Alberto Fernández a Aníbal Fernández durante su asunción

El mandatario manifestó durante su discurso sobre los nuevos ministros “Busqué entre aquellos que trabajaron conmigo en el gobierno de Néstor Kirchner”.

De esta manera, al mencionar a cada uno y recordar sus cargos, sobre Aníbal Fernández señaló “Fue ministro de varias cosas”.

El comentario provocó gracia entre los presentes, sobre todo en Juan Manzur que se encontraba cerca del presidente para jurar como nuevo jefe de gabinete.

Es así que la referencia de Alberto Fernández a Aníbal Fernández se relacionó con los numerosos cargos que ocupó el funcionario en los últimos 20 años.