El reemplazo de Royón en Minería aún no está definido

0
97

La candidata más firme es Romina Sassarini, actual directora de Legales.

El reemplazo de Royón en Minería aún es un misterio

Sáenz y Royón junto a directivos de Seabord.

Como con cada vacante que se produce en algún despacho del Gobierno provincial, la danza de nombres para suceder al funcionario saliente es incesante, pero un misterio que solo el gobernador puede develar.

Si bien históricamente los secretarios de Minería se sostuvieron por mucho tiempo en el cargo, en los últimos tiempos una serie de hechos ajenos a la administración obligó al Gobierno a realizar varios cambios, aunque la política oficial en esa materia se mantuvo más allá de los nombres.

Ahora, con la salida de Flavia Royón de la cartera de Minería, empezaron a dar vueltas opciones para sucederla en el cargo y, en este sentido, circularon los nombres de Romina Sassarini, actual directora de Legales y quién más chances tendría de asumir como reemplazo; Juan José Martínez, quien hasta ahora se desempeña como director de Minería; e incluso sonaron para el puesto la exjueza de Faltas de la Municipalidad Gisella Moreno y el exdiputado provincial Andrés Suriani.

Otro puesto en el que habrá que buscar reemplazante para Royón es en el Consejo Económico Social, aunque el órgano había perdido impulso luego de la renuncia del anterior titular, el economista Lucas Dapena.

Última actividad

Antes de despedirse de sus colaboradores, Royón participó ayer de una última actividad junto al gobernador Gustavo Sáenz, cuando recibieron al presidente de la compañía Seabord, Seaboard Energías Renovables y Alimentos (exingenio El Tabacal), Oscar Rojo, junto a otros directivos.

En la oportunidad se dialogó sobre los planes de expansión de la empresa que invertirá más de 15 millones de dólares en el desarrollo y mejora productiva de Seaboard que genera azúcar, alcohol, bioetanol, energía por biomasa y bioabonos.

Durante el encuentro, Royón remarcó que Seaboard es uno de los mayores empleadores privados de Salta con más de 1.400 empleos directos y unos 5 mil indirectos.