viernes, marzo 29

El Reino Unido testea el futuro: armaron una fiesta con 3000 personas en un boliche de Liverpool

0
325
Según cifras oficiales, más de 34 millones de personas ya recibieron una primeras dosis y una cuarta parte de la población adulta, es decir 13 millones de personas, ya recibió las dos. La campaña de vacunación sigue ahora con las personas de menos de 50 años El Reino Unido cumplió este fin de semana el sueño de miles de adolescentes y jóvenes en cuarentena en todo el mundo: unas 3000 personas sin tapabocas llenaron un boliche de esta ciudad inglesa de Liverpool con el beneplácito de las autoridades, que permiten el evento como prueba piloto para organizar la futura reapertura de los locales de ocio.

Para poder entrar, los asistentes tuvieron que haber dado negativo en un test de antígenos de COVID-19 en las 24 horas previas a la fiesta en el club Circus, en el interior del cual quedaban abolidas las normas de distancia social.

El experimento, bautizado por los organizadores como The First Dance, “El primer baile”, incluyó las actuaciones de Sven Väth, The Blessed Madonna y Jayda G, mientras que este sábado, otras 3000 personas acudirán al mismo recinto para bailar al ritmo de Fatboy Slim.

El experto de la agencia pública de salud inglesa Iain Buchan explicó a los medios que este test servirá para comprobar cómo se transmiten las actuales variantes del SARS-CoV-2 en grandes masas de gente.