El RENAPER gastará millones de pesos al mes en WhatsApp Business

0
106

Así se desprende de una licitación privada a la que tuvo acceso NEXOFIN; las ofertas de las empresas participantes ascienden hasta los $ 7.534.635 mensuales

El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior conducido por Wado de Pedro, abrió una licitación privada para contratar el uso de la aplicación gratuita WhatsApp Web, por la que terminará pagando una cifra superior a los diez millones de pesos, en caso de elegir la oferta más económica de las presentadas en la licitación privada lanzada por el organismo y a la que tuvo acceso NEXOFIN.

NEXOFIN analizó el PLIEG-2022-57489966 -publicado en el sitio COMPR.AR- donde se desprende la intención del RENAPER de pagar por el uso del servicio. “El presente proceso de selección tiene por objeto la contratación del servicio de WhatsApp Business y la plataforma de gestión del mismo“, comienza explicando el llamado.

Además, en la descripción, aclaran que la contratación será “incluyendo las licencias de usuarios y conversaciones”, aclarando que requieren de un límite máximo de 30.000 conversaciones al mes. El servicio será usado en el “centro integral de Atención del Renaper”, dependiente de la Dirección General de Planeamiento y Logística Documental, según se desprende de documentos públicos analizados por este medio.

WhatsApp Business cobra por las conversaciones de las que participa la empresa, ya sean iniciadas por el usuario o bien por la propia compañía u organismo. En este caso, el RENAPER desea contar con un límite de hasta 30.000 conversaciones al mes, según los anexos detallados en el llamado a licitación.

Las ofertas

La empresa que ofertó el menor precio es Botmaker SRL, con $ 2.040.000 mensuales para cubrir el servicio de mensajería, a la que sumó un precio de $ 720.000 por única vez para llevar adelante una capacitación única al personal del RENAPER. El contrato que busca cerrar el RENAPER es por seis meses, por lo que el total sería de $ 10.960.000 en caso de inclinarse por la oferta más económica.

Otras compañías, como son Telefónica de Argentina y Mitto Technologies ofertaron 7.365.000 y 2.459.000 de pesos mensuales, respectivamente. En caso de elegir a Telefónica de Argentina S.A., el RENAPER terminaría pagando más de 44.000.000 de pesos por el servicio.

Temas relacionados:Bomba del