viernes, abril 19

El rescate en Miami en imágenes: cómo trabajan los rescatistas para buscar sobrevivientes

0
234

A pesar de que las esperanzas disminuyen minuto a minuto, las autoridades y distintos grupos de rescate trabajan aún en el lugar de la tragedia de Miami.

En las últimas horas, se confirmó que el número de fallecidos en el derrumbe de un edificio de la ciudad de Surfside, vecina de Miami, en el estado de Florida, se elevó a nueve. Actualmente se encuentran trabajando en el lugar equipos de rescate de las fuerzas de seguridad públicas y varios grupos independientes de rescatistas. Aún continúan desaparecidas más de 156 personas, estando entre ellas nueve argentinos.

Durante el último anuncio de Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, se anunció que se encontraron cuatro cuerpos entre los escombros. A su vez, también confirmaron que se encontraron “restos humanos”.

Recientemente, Radio Mitre pudo acceder a imágenes y material audiovisual del lugar del hecho de manera exclusiva. En el mismo, se puede ver cómo trabaja la grúa encargada de levantar las instalaciones y el humo que sale de la zona a causa de este procedimiento.

A su vez, también se puede observar un altar en homenaje a las personas desaparecidas tras la caída del edificio. El mismo cuenta con sus fotos, flores, velas y algunos objetos distintivos que depositaron las familias. Entre ellos, se destaca una pequeña bandera argentina.

Miami rescate homenaje
El homenaje de los familiares de los desaparecidos a las víctimas del derrumbe.

El rescate continúa sin descanso y trabajan en el territorio dos grúas para quitar los restos del derrumbe. Sin embargo, se trabaja con mucha lentitud ya que así lo especifica el protocolo en esta clase de situaciones. Esto se debe a que, en caso de que existan sobrevivientes, se minimizan las posibilidades de ocasionar nuevas muertes al remover las piezas del complejo.

El continuo rescate

Al mismo tiempo, se emplean grupos de perros entrenados para rastrear personas que podrían estar entre los escombros. Este domingo, también arribó un grupo de 10 expertos israelíes para ayudar a sus colegas en la tarea. Hasta el momento las autoridades no identificaron la causa del derrumbe y estiman que dicho procedimiento podría tardar varios meses.