viernes, abril 19

El riesgo país ascendió cuatro por ciento y superó otra vez los 2500 puntos

0
442
El indicador de JP Morgan regresó a máximos desde 2005, ante la falta de definiciones sobre el cumplimiento de pagos de la deudaDetalles a considerar en materia financiera. El Riesgo País de la Argentina volvió a escalar un 4% este martes, ante la falta de definiciones concretas sobre el cumplimiento de los futuros pagos de los títulos públicos.

El indicador de JP Morgan trepó más de 100 unidades al mediodía, para superar los 2.500 puntos básicos, como ocurrió a comienzos de septiembre, en máximos desde junio de 2005.

Por la mañana tocó los 2.518 enteros y pasadas las 16 horas, se situó en los 2.507 puntos que no alcanzaba desde el pasado 3 de septiembre.

La suba del Riesgo País se traduce en un incremento de la tasa de retorno implícita para los bonos públicos que se transan en el mercado secundario.

En este caso, los títulos de referencia pagan -en dólares- una tasa de 25 puntos porcentuales por encima de lo que ofrece el bono del Tesoro de los EEUU a diez años, hoy en el 1,92% anual.

Una rentabilidad tan elevada exhibe a las claras la percepción de riesgo de default que pesa sobre la deuda pública argentina.