El Sanatorio Parque sigue sin pagarle a sus trabajadores: debe aguinaldo desde el 2015

0
49

«Nosotros no les creemos cuando nos dicen que no hay plata en el sanatorio y no entendemos a dónde van los ingresos de las obras sociales y la plata que entra», sostuvo un trabajador del sanatorio.

El Sanatorio Parque sigue sin pagarle a sus trabajadores: debe aguinaldo desde el 2015

Humberto Nómada, trabajador del Sanatorio El Parque contó la difícil situación que atraviesan. Continúa la tensión entre la gerencia y sus trabajadores, y el nosocomio asegura estar en quiebra y no estaría en condiciones de pagarle lo adeudado a sus trabajadores.

En este sentido, el trabajador indicó que «estamos con la problemática de un retraso de sueldos, no nos están pagando los haberes correspondientes a la mensualidad de trabajo y tenemos un atraso de 4 meses entrando para el quinto mes y el aguinaldo no nos pagan desde el 2015». 

A su vez aseguró que seguirán con las medidas de fuerza. «Somos 120 empleados que estamos en la misma situación viendo cómo vamos a seguir la medida de fuerza. Estamos viendo de qué forma vamos a seguir luchando y pidiendo por nuestro aguinaldo», sostuvo.

El monto adeudado es entre $300000 y $350000 aproximadamente por cada trabajador. 

Por otro lado, Nómada informó que fueron varias veces que nos juntamos y siempre con la misma respuesta que no ingresa plata al Sanatorio. «Nosotros podemos ver que no es verdad porque nosotros trabajamos. El sanatorio trabaja, el quirófano trabaja; aquí siempre están entrando pacientes y el sanatorio nunca se queda quieto ni paralizado por falta de pacientes o falta de trabajo. 

«Nosotros no les creemos cuando nos dicen que no hay plata en el sanatorio y no entendemos a dónde van los ingresos de las obras sociales y la plata que entra».

Esto no viene desde ahora, sino que desde hace 5 años. Hay gente que sufre este atraso de sueldos hace bastantes años y nunca podemos tener una respuesta concreta de ningún lado. Tenemos pensado hacer una manifestación, hacer un corte de calle y pedir hablar con el Ministro de Salud o con el Gobernador para ver qué es lo que corresponde porque no recibimos respuestas de ningún lado.

Finalmente, dijo que la actitud de la gerencia fue siempre la misma en cuanto a los reclamos. «Siempre nos dicen que al que no le guste ahí está la puerta, que no tienen plata para pagar. Siempre nos invitan a renunciar al trabajo, pero creo que no es la forma porque hay gente que tiene muchos años de trabajo», sentenció en una entrevista con Voces Críticas.

f: quepasasalta