El secretario general de ATE dijo que los domingos no hacen piquetes porque miran fútbol

0
59

Oscar de Isasi explicó por qué siempre las marchas se hacen en días laborales cargados de tránsito.

Oscar de Isasi, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), explicó por qué las marchas para protestar siempre las realizan durante la semana y nunca los domingos.

Este martes, la central sindical se reunió en Plaza de Mayo “por las emergencias populares, en defensa de la soberanía y para que la crisis la paguen los que se benefician con los sufrimientos del pueblo”.

Oscar de Isasi señaló sobre la decisión de organizar marchas en día de semana: “Los trabajadores en general utilizan el sábado para el descanso. El domingo la mayoría lo usa para ver fútbol, ven al equipo que pertenecen y bien merecido lo tienen”.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE.

La asociación representa a unos 30.000 auxiliares de escuelas bonaerenses. Es por ello que ante el paro convocado, varias instituciones educativas debieron reducir sus jornadas y otras suspender las clases. En la primaria Nº33 de La Plata informaron que no hubo actividad pedagógica debido a que “todos los auxiliares adhieren al paro convocado por ATE”.

Al respecto, el secretario general del gremio señaló en diálogo con InfoCielo: “Prefiero perder un día de clases si eso garantiza las transferencias provinciales antes que no hacer nada y esperar que el FMI nos vaya cortando el financiamiento”.