El Senado, a favor de ampliar la Corte: es acorde a la conflictividad en Salta

0
93

El proyecto recibiría la media sanción de la Cámara alta para convertirse en ley y llevar de 7 a 9 los jueces que integran la institución judicial.

En Senado provincial daría visto bueno al proyecto de ampliación de la Corte de Justicia de Salta, que llevaría de siete a nueve la cantidad de miembros que la integran. Con esta media sanción, se convertiría en Ley, la primera modificación propuesta por el gobierno de Gustavo Sáenz. 

Al respecto, el senador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Walter Cruz, consideró que pretenden que tal decisión se constituya en una herramienta para dar tranquilidad a la sociedad. Iindicó que «la Justicia hoy necesita de este incremento porque creció la cantidad de delitos, denuncias y juicios» y que una demostración de ello es que desde el Senado han sancionado leyes para creación de juzgados y fiscalías. 

«La Justicia hoy se ve abarrotada, esperamos que estos cambios lleven más tranquilidad a la sociedad lo que a veces no se logra en el corto plazo», resaltó. 

Frente a la polémica planteada durante el tratamiento del proyecto en Diputados referida a la inconveniencia de un proyecto como este en medio de una Emergencia Sociosanitaria, Cruz dijo que acompañaron desde el primer momento la decisión del Gobernador de declarar la misma.

«Hasta podríamos reclamar la extensión de la Emergencia a otros departamentos pero entendemos que se tomó la región más golpeada», dijo Cruz y remarcó que la Declaración de Emergencia es sólo un paliativo.