miércoles, agosto 10

El Senado seguirá sesionando de manera remota a pesar de la vuelta a la presencialidad en la mayoría de rubros

0
197

La mayoría de los empleados regresa a la presencialidad, con excepción del Senado, que mantendrá la virtualidad al menos hasta diciembre.

El Senado seguirá sesionando de manera remota a pesar de la vuelta a la presencialidad en la mayoría de rubros

El nuevo Decreto Parlamentario establece una nueva prórroga por 60 días que deberá ser refrendado por el pleno de la Cámara.

Los senadores que dejan sus bancas este año podrán terminar su período sin asistir al Congreso. Así lo dispuso el nuevo Decreto Parlamentario firmado por la Presidenta del Senado, Cristina Kirchner.

La medida firmada por la vicepresidenta habilita la continuidad de las reuniones de Comisión a través de videoconferencia.

De este modo, el Senado alternará la presencialidad con sesiones mixtas que disponen un límite de presencialidad en la Cámara.Según se indica en el decreto, la prórroga del anterior decreto de reuniones parlamentarias por videoconferencia, que comenzó el 24 de junio y debía extenderse por 60 días, se repitió porque “los diferentes bloques que componen esta Honorable Cámara elevaron sus propuestas e inquietudes respecto de la continuidad de las sesiones”

La modalidad mixta establece que el bloque mayoritario (Frente de Todos) y el bloque de la primera minoría (Juntos por el Cambio), podrán tener dentro del recinto solo seis miembros cada uno.

La segunda minoría, correspondiente al bloque Parlamentario Federal, sólo dispondrá de dos representantes en el hemiciclo, mientras que el resto de las formaciones podrán tener una persona en el lugar y el resto a través de la plataforma de streaming.

El nuevo Decreto Parlamentario establece una nueva prórroga por 60 días que deberá ser refrendado por el pleno de la Cámara durante la próxima sesión, la cual todavía no tiene fecha.

Cabe recordar que tras la sanción de la ley N° 27.631 el pasado 2 de junio, se estableció un nuevo calendario electoral con fechas modificadas “por única vez a causa de la situación epidemiológica que atraviesa todo el país”.

De este modo, el día de votación para las elecciones Generales, así como también las de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se modificaron en comparación con los comicios realizados en años anteriores.

Por este motivo, el próximo 12 de septiembre se votará para definir qué candidatos disputarán las elecciones generales del 14 de noviembre en la cual se elegirán 127 diputados y 24 senadores.

Los nuevos integrantes del Poder Legislativo asumirán en diciembre, momento en el cual vencerá el presente decreto y los senadores deberían regresar a la presencialidad. El Senado mantendrá la virtualidad hasta diciembre.