El Señor Cara de Papa tendrá género neutro

0
143
La empresa eliminara el Señor del nombre para hacerlo mas inclusivo
  • El histórico juguete Señor Cara de Papa que ya lleva mas de 70 años en el mercado y que es recordado por su participación en la película Toy Story sufrirá un gran cambio. El fabricante de juguetes que lo comercializa, Hasbro Inc., anunció que eliminará la palabra “señor” de su marca Señor Cara de Papa (Mr. Potato Head) para hacer que la popular línea de juguetes sea neutral en cuanto al género y atraiga a una base más amplia de consumidores.

    Las empresas de juguetes intentan mantenerse al día con las cambiantes preferencias de los consumidores. “Es una papa. Pero a los niños les gusta verse reflejados en los productos con los que juegan”, explicó Ali Mierzejewski, redactora jefe de la web de análisis de juguetes The Toy Insider.

    Como parte de este cambio, lanzará un nuevo juego de cabezas de papa para que los niños puedan crear su propio tipo de familia, ya sea con dos mamás o dos papás. A la hora de comprarlo aún podrá elegirse entre una configuración con accesorios masculinos y otra con accesorios considerados femeninos.

    “Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca POTATO HEAD ha eliminado el ‘MR’. Estamos orgullosos de confirmar que MR. & Mrs. POTATO HEAD no se irán a ninguna parte”, decía la marca, para aclarar que se seguirán vendiendo.