miércoles, abril 24

El sincericidio de Joseph Blatter: la sede de Qatar “fue un error”

0
191

El ex dirigente reconoció su error pero también le echó culpas a Michel Platini, por ese entonces presidente de la UEFA

A solo 12 días del inicio de una nueva Copa del Mundo, Joseph Blatter se sinceró con el medio suizo Tages-Anzeiger. El Mundial de Qatar “fue un error”, confió el ex Presidente de la FIFA, actualmente suspendido de su cargo por causas de corrupción en el ya célebre FIFA Gate.

“La elección de Qatar fue un error y asumo mi responsabilidad porque yo era el presidente de la FIFA en aquel momento”, dijo Blatter. El suizo fue el máximo dirigente del organismo rector del fútbol mundial desde 1998 hasta el 2015.

Los argumentos en contra, que hoy salen a la luz desde su propia boca, tienen que ver con la infraestructura: “Qatar es un país pequeño. El fútbol y los Mundiales son para países grandes”.

Michel Platini, señalado

Según Blatter, él comparte culpas con el astro francés y anterior Presidente de la UEFA. “Una semana antes del congreso de la FIFA de 2010, Michel (Platini) me llamó para contarme que nuestro plan no iba a funcionar. Acababa de ser invitado por el presidente francés Sarkozy, que a su vez había mantenido varios encuentros con el príncipe heredero de Qatar”.

La trama del suizo va más allá y tiene relación con la política y negocios millonarios entre países: “Los votos de Platini fueron decisivos para la adjudicación de Qatar, es la verdad. Y por supuesto que había una cuestión de dinero de por medio. Seis meses después de aquellas reuniones, Qatar compró aviones de combate a los franceses por un valor de 14.600 millones de dólares”.

¿Cuál iba a ser la sede 2022?

El plan al que se refiere Blatter, y casi apalabrado según sus propias palabras, era el de darle la sede del 2022 a Estados Unidos. “Habría sido un gesto de paz si los dos rivales políticos hubieran organizado el Mundial uno después del otro”, reconoció.

Estados Unidos, en parte, será anfitrión de la siguiente cita mundialista. Comparte sede con México y Canadá para el Mundial 2026.