El técnico de Australia, que ya venció a la Argentina, confió: “¿Vamos a ganar? ¡Por supuesto!”

0
114

Graham Arnold habló en la previa de los octavos de final. Hasta se ve con su selección en semifinales: quiere a Brasil

El técnico de Australia Graham Arnold, está completamente confiado en su equipo de cara a los octavos de final frente a la Argentina este sábado. “¿Vamos a ganar? ¡Por supuesto!”, dijo en la previa.

El entrenador y ex futbolista australiano recordó su registro positivo ante la Albiceleste: “Dirigí al equipo Olímpico en Tokio y vencimos a Argentina 2-0. Es una camiseta amarilla contra una celeste y blanca. Es 11 contra 11”. 

El seleccionado Sub-23 de Fernando Batista para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (disputado en el 2021 por la pandemia) tuvo la presencia destacada de Alexis Mac Allister y Thiago Almada. Los otros nombres que se destacaban eran los de Nehuén Pérez, Esequiel Barco, Adolfo Gaich y Lucas Alario (desafectado por lesión).

No hay cansancio que valga para Arnold, a pesar del día menos de descanso entre partido y partido con respecto a la fase de grupos: “Cuando digo que son solo dos días, se trata de la mentalidad y el impulso. Y creo que si hay algo que no solo le hemos demostrado al país sino que le demostramos al mundo es que estamos conectados como equipo y como grupo”.

Australia en semifinales de Qatar 2022

Graham Arnold proyectó a los Socceroos entre los cuatro mejores del Mundial, y lejos de achicarse eligió al rival más difícil posible: “Brasil. Queremos jugar ante el mejor. No queremos esperar, y hay 32 equipos en el Mundial. Ahora estamos en los últimos 16 y queremos jugar contra los mejores, queremos ponernos a prueba y queremos mostrarle al resto del mundo cuál es nuestra cultura”.

Te