viernes, marzo 29

El termómetro bajó hasta los -5 grados bajo cero de sensación térmica en Salta

0
230

Fue el día más frío en lo que va del año, la temperatura fue de -2,9 grados bajo cero con una humedad que tocó el 80 por ciento. Los próximos días el frío se hará sentir aún más.

El invierno está pegando duro a todos en Salta, sólo en fin de semana del 9 de Julio dio una pequeña tregua con temperaturas primaverales que fueron aprovechadas por los salteños para disfrutar un poco de la bellezas naturales de nuestra provincia. 

Pasó el viento Toro (o norte) y las temperaturas comenzaron a caer en forma estrepitosa. Hoy fue el día más frío del año. El termómetro marcó los -2,9 grados bajo cero, mientras las sensación térmica cayó dos grados más y se ubicó en los -5 grados bajo cero. Muchísimo frío. Y ni la aparición del “Rey Febo” hizo que la máxima suba en forma rápida. A las 10 de las mañana todavía el termómetro marcaba -1 grado bajo cero. 

Según el Servicio Meteorológico Nacional la máxima hoy trepará hasta los 19 grados centígrados con un día de sol pleno.

Algo similar ocurrirá mañana en la provincia. Será un día con sol durante toda la jornada por lo que se espera que las mínimas vuelvan a caer por bajo cero y la máxima suba hasta los 20 a 22 grados centígrados. 

El viernes volverá a caer la máxima hasta los 17 grados y el cielo estará totalmente encapotado según el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional.

El sábado, día en que se espera algunas nevadas en las zonas altas de Salta, la máxima caerá en forma estrepitosa hasta las 7 grados centígrados y una mínima que -3 grados bajo cero.

Por último para el domingo se espera que el sol vuelva a aparecer con una máxima de 13 grados y una mínima de 1 grado sobre cero.