El Tesoro no genera tranquilidad: advierten que provocará más tensión cambiaria

0
372

El mercado sintió que se quedó corto en cuanto al volumen que debía rollear ya que tiene una exigencia importante para cumplir con las metas y el programa financiero

Preocupación en la City por el Tesoro: el mercado de deuda en pesos se muestra adverso y complica el rolleo. Advierten que la pared electoral provocará más tensión cambiaria hacia adelante.

El Ministerio de Economía logró captar la semana pasada $148,000 millones en la licitación de deuda, frente a vencimientos por $134,600 millones.

Según indica el Cronista, el mercado sintió que el Tesoro se quedó corto en cuanto al volumen que debía rollear ya que tiene una exigencia importante para cumplir con las metas y el programa financiero.

El roleo del Gobierno debería ser de entre 140% a 160% si quiere cumplir con el programa financiero sin tener que emitir más pesos.

Los analistas de Portfolio Personal Inversiones (PPI) dijeron que la licitación dejó gusto a poco.

Dato a considerar: el Banco Central no puede por el acuerdo cerrado con el FMI, comprar deuda directamente al Ministerio de Economía.

El último informe de la consultora 1816 realizado por Adrián Rozanski, Mariano Skladnik y Martín Defilippo estima que el BCRA compró $ 155.000 millones en octubre en títulos en pesos en el mercado secundario.