jueves, abril 18

El Tribunal Electoral de Formosa habilitó la candidatura de Gildo Insfrán y podría ir por su octavo mandato

0
144

El actual gobernador formoseño, que lleva casi 28 años en el cargo, irá por una nueva reelección a no ser que la Corte Suprema intervenga

El Tribunal Electoral Permanente de Formosa rechazó las impugnaciones contra Gildo Insfrán y de esta manera el gobernador podría presentarse a competir por una nueva reelección. El dirigente kirchnerista lleva siete mandatos en el poder formoseño y podrá ir por más.

Los jueces Verónica Hans, Claudio Daniel Moreno y Sandra Moreno aclaron que “el gobernador y el vicegobernador durarán cuatro años en el ejercicio de sus cargos y podrán ser reelectos”. Y remarcó que “no coloca tope temporal ni supedita a condiciones extra articulado”.

La decisión fue tomada por el Tribunal Electoral Permanente de Formosa

De esta manera, el Tribunal rechazó las presentaciones hechas por la candidata a intendenta de Formosa de Juntos por el Cambio, Gabriela Neme, como así también la del productor agropecuario Francisco Paoltroni.

Por otra parte, el candidato a gobernador de Formosa por JxC, Fernando Carbajal, hizo una presentación ante la Corte Suprema para que se suspendan las elecciones previstas para el 25 de junio.

En las elecciones de Formosa, Gildo Insfrán compartirá fórmula con su actual vicegobernador, Eber Solís. Esta dupla se había impuesto en la votación de 2019 con el 70,64% de los votos. El actual gobernador ya lleva casi 28 años en el cargo.