sábado, noviembre 16
El tiempo - Tutiempo.net

El Tribunal Electoral explicó porque las máquinas de votación estaban en una casa

0
65

Pablo Finquelstein aclaró que se trataba de un local comercial alquilado por la empresa encargada de la logística.

El Tribunal Electoral explicó porque las máquinas de votación estaban en una casa

Las denuncias en la localidad de Metán se hicieron eco en todo el país a raíz de que un número de máquinas que se utilizarán en la elección del domingo acabaron en una propiedad del padre de una concejal. En dialogó con el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein aclaró que no se trataba de un domicilio particular.

«No estaban en un domicilio particular sino un local comercial que alquiló la empresa encargada de la logística para el resguardo de las máquinas de cara a la elección del domingo», señaló el funcionario y añadió «es un local absolutamente cerrado y estuvo con consigna policial como todos los lugares que se disponen para el resguardo».

De la misma manera remarcó que «este alquiler se realizó obviamente desconociendo que la propiedad del local comercial es del padre de una concejal del municipio, que no participa en esta elección». Cabe señalar que la empresa que ganó la licitación para encargarse de la logística de los elementos que se utilizarán durante la elección del domingo es OCASA.

Ante las nuevas acusaciones que aparecieron de que habrían maquinas en otros domicilios o locales partidarios, desde el Tribunal Electoral negaron rotundamente que exista esta posibilidad.

«Para evitar inconvenientes y que se dude del correcto funcionamiento el tribunal dispuso el inmediato traslado hacia una oficina en el edificio del poder judicial», finalizó.

Las máquinas de ya están en manos de la Justicia. Ahora… ¿para qué sirve tener «máquinas de más»? Ver el próximo tweet…

Tengan en cuenta que:

1) Las boletas no tienen NINGUNA medida de seguridad, ni están vinculadas a una mesa en particular (ni firma, ni sello, ni número).
2) En general, nadie cuenta cuántos votaron (no se usan sobres). Se asume que la cantidad de boletas es la de votos.

Vean…

Embedded video

By playing this video you agree to Twitter’s use of cookies

This use may include analytics, personalization, and ads.

Learn more
21 people are talking about this