jueves, abril 25

El turbulento pasado de Javier Milei: sexo, fútbol y rock & roll

0
484

  • 2019-10-12

El economista, conocido por su look descontracturado tiene una historia llena de matices curiosos que exceden lo académico.

Javier Milei no suele pasar desapercibido. Es que el economista de 48 años no solo se caracteriza por su acérrima defensa al liberalismo y su particular peinado, sino también por tener un carácter beligerante y una tendencia a defender sus ideas con extrema vehemencia, algo que lo ha llevado a protagonizar más de un exabrupto en los últimos tiempos.

Debido a que el personaje suele robarle la estelaridad a la persona en sus apariciones públicas, lo cierto es que la mayoría desconoce la intricada historia de vida que Milei lleva sobre sus hombros, en la que se destacan una difícil infancia y una fuerte vínculo con el deporte y la música.

En una nota con Perfil, el economista recordó un episodio de violencia que sufrió de parte de su padre cuando solo tenía 11 años y que lo marcó para siempre. El hecho ocurrió cuando, en medio de la Guerra de Malvinas, opinó que el conflicto no tenía sentido y que el ejército inglés tenía ventaja sobre el argentino.

El comentario desató la furia de su padre, que, según el relato de Milei, le propinó golpes de puño y patadas a lo largo de toda la cocina de su casa. «De grande dejó de pegarme para infligir violencia psicológica», afirmó. Además, dijo que tampoco contó con su apoyo cuando, siete años más tarde, decidió estudiar economía en la Universidad de Belgrano. Fue a partir de ese momento que cortó definitivamente la relación con él y con su madre, a quien considera cómplice de sus acciones.

En sus años de adolescente, el economista ocupó el puesto de arquero en las inferiores de Chacarita, la cancha a la que su abuelo lo llevaba cuando era chico. Más tarde, llegaría incluso a integrar el plantel profesional del equipo, hasta que, en 1989, en medio de un contexto hiperinflacionario, descubrió su pasión por la economía.

«Veía que los precios subían y que la gente se abalanzaba sobre la mercadería. Y la solución de dignidad me dijo que dejara el fútbol y me pusiera a estudiar. Dejé el deporte por completo y, mientras estudiaba, tuve una banda de rock por un par de años, hasta que no me dio más la garganta y dejó de divertirme», contó en una entrevista con la revista Paparazzi.

Los años pasaron y, debido a sus ideas liberales, Milei tuvo dificultades apara ser aceptado en el mundo académico y para que los medios publicaran sus artículos. Sin embargo, su gran debut televisivo llegaría en 2015, cuando en Hora Clave, el programa conducido por Mariano Grondona, se manifestó en contra del entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, y de toda la dirigencia política.

Luego de aquella ocasión, fue invitado a Animales Sueltos, en Amértica, donde criticó la teoría económica de John Maynard Keynes. A partir de entonces, su sello quedó establecido y sus participaciones en programas, charlas y obras de teatro, entre otras, se multiplicaron rápidamente.

Por supuesto, con su mayor aparición frente a las cámaras también crecieron los exabruptos que, debido a su particular carácter, comenzó a tener con personajes de todo tipo: desde políticos hasta vedettes.

Uno de los más destacados tuvo lugar en 2018, cuando llamó «burra» a una periodista en Salta que le preguntó que le preguntó sobre el éxito de la teoría de Keynes en los Estados Unidos. «No soy totalitario, solamente estoy diciendo que sos una burra. Te ponés a opinar de cosas que no sabés un carajo», manifestó Mieli alegando el desconocimiento de la profesional en la materia.

Algo similiar ocurrió en febrero de este año, cuando en medio de un debate sobre la realidad del país que se llevó a cabo en el programa Gente opinando, el especialista subestimó a Sol Pérez y dijo que no estaba capacitada para debatir sobre determinados temas. Ante estas declaraciones, ella se paró, se sacó el micrófono y dejó el estudio.

Pero a pesar de su personalidad pendenciera, Milei tiene bien definidos sus afectos. Por sobre todos ellos se encuentra Conan, su mastín napolitano de 90 kilos, el único que lo acompañó durante una severa crisis que sufrió cuando tenía 33 años y se encontraba sin trabajo. «¡Está a la misma altura que yo y es más importante que cualquier persona! Nadie le disputa ese lugar», expresó el economista sobre su mascota.

No obstante su perfil académico, el economista no tuvo ningún inconveniente en hablar acerca de su vida sexual cuando fue invitado al programa PH: Podemos Hablar en 2018.

En esa oportunidad, contó algunas de sus experiencias, entre ellas su participación en tríos, y afirmó que practica sexo tántrico. Al respecto, aseguró: «En el tantra quien tarda menos de 45 minutos es considerado un eyaculador precoz».

«La paso bien, no me quejo. En general, las novias me duran dos meses. Me di cuenta de que cada vez que conocía a alguien que me atraía tenía un conjunto de sensaciones que, en realidad, son reacciones químicas, que después disminuyen. Cuando entendés esa lógica, disfrutás de los químicos sabiendo que es eso y no dejás de mirar costos y beneficios a rajatabla. Y nunca superé esa etapa», declaró a Paparazzi.