El viaje en el Tren Urbano a Quijano se reserva ahora con una aplicación.

0
245

Fue recientemente cuando se volvió noticia la autorización para que salteños y también turistas pudieran hacer uso del Tren Urbano del Valle de Lerma, el cual tras su puesta en funcionamiento, había sido destinado para el viaje de esenciales.

Ahora, desde Trenes Argentinos comunicaron que junto a esta habilitación ahora será necesario reservar un lugar en el tren, a través de la app Reservá tu Tren, herramienta que permite a toda persona que quiera realizar el viaje hacerlo sin necesidad de acreditar la condición de esencial o exceptuado.

“La utilización de la reserva de un lugar en el tren en el tramo Salta – Campo Quijano nos permite que comiencen a viajar personas no esenciales respetando el distanciamiento social”, explicó sobre esta medida Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

El sistema tiene como premisa la reserva de un espacio en la formación para que los pasajeros puedan viajar respetando el distanciamiento social. El lugar en el tren debe tramitarse en autorizacionesregionales.sofse.gob.ar. 

La reserva se procesa a partir de la elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá al usuario acceder a la estación.

Entre Campo Quijano y la estación Salta, la formación cubre 45 kilómetros y realiza dos frecuencias diarias de 1 hora 20 minutos.

Días y horarios

De lunes a viernes, sale desde Campo Quijano a las 6 y a las 11.07 y desde Salta, de regreso, a las 7.47 y 12.50, con paradas en Rosario de Lerma y Cerrillos.

Precios

El pasaje tiene un costo de $30 entre Güemes y Campo Quijano y $14 entre la capital y Quijano.