miércoles, diciembre 2

El video del terrible accidente del piloto Ryan Newman en el Daytona 500

0
100

El piloto de Ford Performance Motorsports, Ryan Newman, perdió el control de su vehículo en la última vuelta de la edición 2020 de la Daytona 500.

El piloto sufrió un terrible accidente durante la legendaria carrera de autos Daytona 500. Según indicó Steve O’Donnell, el vicepresidente ejecutivo de NASCAR, el piloto “se encuentra en estado grave, pero los médicos han indicado que sus lesiones no son potencialmente mortales”.

Las impresionantes imágenes del accidente en la última vuelta de la carrera Daytona 500 muestra a Ryan Blaney bloqueando el paso del piloto Ryan Newman, quien pierde el control del auto y choca contra la pared antes de ser golpeado en la mitad del  vuelco por otro automóvil.

El video del terrible accidente del piloto Ryan Newman en el Daytona 500
El video del terrible accidente del piloto de Ford Performance Motorsports, Ryan Newman, en el Daytona 500.

El piloto de 42 años está en su decimonovena temporada completa en la serie de la Copa NASCAR. En 2008 ganó las 500 de Daytona y tiene 18 victorias en la serie.

El Ford Mustang fue rápidamente rodeado por los servicios de emergencia y se obstaculizó la visión alrededor del auto de Newman mientras los rescatistas extraían al piloto de los restos del vehículo.

Fuera de peligro

Durante la noche, el presidente estadounidense Donald Trump envió un mensaje de apoyo al piloto desde su cuenta de Twitter, indicando que estaba “orando por Ryan Newman, un gran y valiente conductor del NACAR”. Trump había asistido a la carrera y desde sus redes sociales compartió varias tomas del accidente.

Tras conocerse que el piloto estaba fuera de peligro, Mark Rushbrook, director de Ford Performance Motorsports, aseguró que el equipo estaba “agradecido”. “Toda la familia Ford está enviando pensamientos positivos para su recuperación, pero nuestros pensamientos están primero con su familia y su equipo”, indicó Rushbrook.