El video pseudo erótico de Vicky Xipolitakis haciendo twerk

0
194

Vicky Xipolitakis subió la apuesta y compartió su primera clase de twerk donde se la ve bailando por toda su casa. El video recibió críticas y generó ovaciones.

Hace menos de una semana, Vicky Xipolitakis pedía a través de sus redes sociales que la ayuden a tomar clases de twerk. Su solicitud tuvo éxito y la vedette mostró un video con una extraña edición que la muestra “twerkeando” por todo el departamento.

“Si lo movemos que sea profesionalmente Ja!!!!! Primera clase de #TWERK 🍑🍑🍑 Gracias a mis hermosas Profes
@mailencisneros @fany.alvarez.g del grupo @flowaltaswachas Gestion by @dhe_arte“, escribió Vicky Xipolitakis junto con el video y una imagen junto a las profesoras.

Los comentarios de sus seguidores no tardaron en llegar. Una gran cantidad aseguró que envidiaba el modo en el que Vicky se mueve. Otros pedían que regrese para el Bailando 2020, una oferta que seguramente le llegará en cualquier momento. No faltaron, sin embargo, los que la criticaron fuertemente con palabras completamente fuera de lugar. Vicky sin embargo, hace caso omiso a las críticas y sigue moviendo su cuerpo al ritmo de Daddy Yankee.

Qué es el twerking

La palabra twerking proviene del verbo “twerk” que designa el acto de bailar provocativamente, con movimientos pélvicos sensuales, muy semejante al perreo del reguetón… El término se convirtió en un término perteneciente a la cultura popular actual y terminó incorporándose al diccionario de Oxford.

La práctica de este baile permite quemar hasta 600 calorías por hora. Su práctica ayuda a perder peso, tonifica piernas, glúteos, abdomen y espalda baja y además, mejora las relaciones sexuales.

Si bien la danza se popularizó gracias a la actuaciones de celebrities como Beyoncé, Rihanna o Miley Cyrus, en nuestro país una de sus grandes referentes es Jimena Barón, quien incluso escribió la canción “Qlo”, donde realiza estos movimientos.

El “twerking”, el provocativo baile que es tendencia: cuáles son los beneficios de practicarlo

Es tendencia en todo el mundo. Sin embargo, su historia tiene orígenes ancestrales. Qué hay detrás de uno de los bailes más sexys y cuáles son sus beneficios.

twerk

Es una de las danzas que se puso de moda, en los últimos años. La popularidad del reggaeton y diferentes bailes urbanos como el hip hop, posibilitó el conocimiento del twerking, también conocido como el “perreo”.

Surgió a finales de los años 90, en Puerto Rico. Y quizá las mayores exponentes hayan sido Miley Cyrus, Jennifer López o Nicki Minaj. Sin embargo, el “twerking tiene una historia mucho más antigua. 

El origen del “twerking”

La palabra “twerk” tiene una estrecha vinculación con el baile gracias al twist (rotar) y jerk (sacudidas). En este sentido, se entiende al twerking como pasos de baile dinámicos que tienen como objetivo el movimiento de las caderas. De esta manera, consiste en un movimiento seco de la pelvis en el que se mueve tanto las caderas como la parte superior de las piernas, hacia atrás, hacia delante y hacia los costados.

twerk

Pero más allá que en todo el mundo este baile es tendencia, guarda orígenes ancestrales. De hecho, la danza de los glúteos han sido representadas en las bodas y en rituales para la fertilidad en África. Desde allí, se trasladó a diferentes países como Brasil, República Dominicana y Cuba. Por supuesto, en cada país, se adoptaron maneras diferentes de practicarlo, aunque el misma esencia.

La polémica que ha generado el “twerking”

A pesar de la popularidad de esta danza, en los últimos años, también ha surgido una polémica sobre su práctica. ¿Es realmente un baile empoderador o es una mera exposición de los cuerpos femeninos? Para muchos sociólogos , este baile puede efectivamente “liberar” la sexualidad femenina.

twerk

“Trabajar las zonas donde se desarrolla la sexualidad del ser humano las libera y las convierte en una zona normalizada, en un espacio de autoconocimiento, diversión, diálogo y salud. Aprender a gestionar, controlar y sentirnos bien con nuestros cuerpos nos puede liberar. No hace falta que sea el gran símbolo de la liberación femenina, ni el único, pero seguirá siendo revolucionario para las mujeres”, asegura Kim Jordan, una socióloga estadounidense.

twerk

Cuáles son los beneficios de practicar “twerking”

Además, de ser un baile muy sensual, el twerking puede generar un bienestar tanto físico como mental.

  • Ayuda a tonificar las piernas, los glúteos y el abdomen.
  • Colabora en la pérdida de peso. Se pueden perder hasta 600 calorías con una de ejercicio.
  • Estimula el sistema cardiovascular.
  • Mejora no solo autoestima y las relacione sociales.
  • Es una forma de conectar con la femineidad, rompiendo estereotipos.
  • Mejora la postura y disminuye el estrés.