El violento episodio de censura que vivió el PolloÁlvarez enQatar mientras hacía una nota en vivo

0
99

El conductor de Nosotros en la Mañana transmitía para el programa de El Trece cuando fue increpado por las autoridades del lugar.

Las insólitas restricciones que rigen en Qatar han tenido como una de las víctimas a un periodista argentino. El Pollo Álvarez, reconocido conductor de Nosotros a la Mañana, fue censurado mientras salía en vivo realizando una nota para El Trece.

Las imágenes transmitidas por el ciclo matutino muestran el momento en que el presentador televisivo es abordado por una autoridad del lugar -que no se identifica- mientras entrevistaba a unos argentinos en una de las zonas más económicas del país.

“Le están pidiendo credencial para salir en vivo. Esto es para que vean un poco cómo es la intervención policial”, explicó Nicolás Magaldi, el conductor que lo reemplazó en Buenos Aires. Días atrás un medio danés también fue víctima de censura al punto que amenazaron con romper su equipo de trabajo.

Como si fuera poco, algunas autoridades se enfrentaron a un grupo de turistas por lo que creyeron era una bandera de la comunidad LGBT y le confiscaron los celulares a los testigos del hecho para borrarles los videos de la situación.

“Este mundial horrible… Ellos tienen control de todo y es una censura permanente”, sentenció Magaldi y añadió: “Queríamos demostrar que está haciendo trabajo periodístico. Tiene chip, credencial, todo. No dejan trabajar”.

Además, disparó: “Seguro revisan este material que la cámara está tomando y después lo borran. Esto también es el mundial. Te dicen que tenés libertades, pero hay un control absoluta a la prensa y cualquier expresión de género, de las mujeres… Esto es la otra cara de un Qatar que puso toda la plata del mundo a la FIFA. No nos dejan trabajar tranquilos”.

Momentos después, el Pollo salió al aire desde un automóvil en el que relató sus sensaciones. “No le gustó que esté grabando. Da miedo por lo que uno escucha y vio. Yo dije: me van a meter preso”, manifestó al mismo tiempo que aseguró tener todas las credenciales que habilitan a grabar en la vía pública.