El vocero de PedroSánchez quedó sin respuestas al ser consultado por los agravios a Milei

0
936

Un periodista le reprochó en la conferencia de prensa: “Usted cobra 113 mil euros al año, dinero público, para responder a los medios”.

El portavoz del Gobierno de España, Patxi López, fue consultado por el conflicto diplomático con Argentina y vivió un incómodo momento durante su conferencia de prensa. Tras los cruces entre los mandatarios de ambos países, el presidente Pedro Sánchez decidió retirar definitivamente a su embajadora en Buenos Aires.

El vocero español afirmó: “Nosotros vamos a exigir respeto”, tras ser consultado por la escalada diplomática con el Gobierno argentino. Sin embargo, cuando fue cuestionado por el periodista Vito Quiles, quedó sin palabras y dio paso a la siguiente pregunta.

“Ya que usted exige respeto, quería preguntarle si entonces van a pedirle perdón a Milei por haberle llamado fascista, drogadicto, mala gente desde el Gobierno”, manifestó el comunicador acreditado español.

Y agregó: “En segundo lugar, saber por qué ustedes creen que está mal que Milei critique a Begoña Gómez, que está siendo investigada por un juzgado por corrupción, cuando ustedes también lo han hecho con (Isabel Díaz) Ayuso que no está siendo investigada por ningún juzgado. Muchas gracias”.

Patxi López se quedó sin respuesta y simplemente dijo “de nada”. Vito Quiles, indignado, le reprochó: “Portavoz, usted cobra 113 mil euros al año, dinero público para responder a los medios de comunicación acreditados”. A lo que el vocero retrucó: “Sí. Efectivamente, a los medios de comunicación”.

“Sí y estoy aquí acreditado por algo señor Patxi López”, sentenció el periodista pero se quedó sin la respuesta a sus preguntas.