Elecciones 2019: ¿Qué votamos los salteños el 10 de noviembre?

0
245

Restan dos domingos para que volvamos a las urnas para elegir gobernador, diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales. Ya está disponible el simulador de voto electrónico para practicar. Todo lo que tenés que saber en esta nota.

voto electrónico

Por cuarta vez al año, los salteños volveremos a las urnas el próximo domingo 10 de noviembre cuando se celebren las elecciones generales en todo el territorio provincial. Esta vez, los electores deberán elegir las categorías gobernador, senadores y diputados provinciales (según el departamento), intendentes y concejales que asumirán un mes más tarde, el 10 de diciembre.

Los candidatos en común para todos los departamentos, que se dirimirán el puesto que dejará vacante Juan Manuel Urtubey,  y que continuaron en carrera después de las PASO son Gustavo Sáenz, Sergio Leavy, Alfredo Olmedo, Pablo López y Elia Fernández.

En el resto de los cargos, los candidatos que aparecerán en la pantalla del voto electrónico son aquellos que apuestan a un puesto por cada municipio y departamento. Algunos renovarán senador, otros diputados, todos tendrán nuevo intendente y también concejales.

Como consejo práctico, desde InformateSalta te invitamos a consultes el listado de los candidatos en el simulador de Voto Electrónico, desde el cual puede practicarse vía online e incluso existe la opción de descarga que te permita utilizarlo sin la necesidad de Internet. También incluye la aplicación para celulares con la finalidad de permitir la práctica ciudadana previa a las elecciones.

simulador de voto electrónico