viernes, julio 12

Elecciones 2023: hoy y mañana se podrán retirar los DNI

0
151

El Registro Civil abrirá sus puertas el fin de semana.x

El Registro Civil de la provincia informó que durante este fin de semana se mantendrá el operativo de entrega de los ejemplares de Documento Nacional de Identidad (DNI) en toda la provincia.

De esta manera, todas las personas que hayan realizado sus trámites hace más de 15 días hábiles podrán retirar sus ejemplares en las oficinas en donde los gestionaron.

No obstante, las autoridades recomendaron que, antes de dirigirse a las oficinas del Registro Civil, se recomienda a la ciudadanía consultar en la página del RENAPER (https://www.argentina.gob.ar/interior/renaper) la ubicación de los mismos para obtener la seguridad de que el ejemplar se encuentra en la oficina correcta.

LE PUEDE INTERESAR El clima en Salta para las elecciones 2023, inestable con frío, llovizna y sol Se acerca el fin de semana largo de agosto

El organismo informó asimismo que, en la Capital de la provincia, los ejemplares de DNI que se hayan tramitado en las delegaciones de Ciudad del Milagro y en Santa Lucía se podrán retirar durante este fin de semana en la oficina central ubicada en calle Almirante Brown 160.

Destacaron en este sentido que hoy, sábado 12 de agosto, en todas las oficinas y delegaciones, tanto de Capital como del interior salteño, se entregarán ejemplares de DNI en el horario de 8 a 13.

Mientras que mañana, domingo 13, los ciudadanos podrán retirar sus ejemplares de las oficinas de identificaciones de los municipios, en donde hayan tramitado su DNI, en el horario de 8 a 13. En cambio, en las delegaciones de Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera, Joaquín V. González, Cafayate, sede Central (Almirante Brown 160) y CDR de Capital (Paseo Libertad), se atenderá al público de 8 a 18 para el retiro de ejemplares.

En esos mismos días, en las oficinas centrales, Almirante Brown 160 y en el CDR, Híper Libertad, se mantendrán guardias de identificación de DNI y Pasaportes en horario de 8 a 13.

Otros trámites

Durante el fin de semana, también se mantendrán las guardias de inscripciones de nacimientos en el Hospital Materno Infantil; en la sede central se tomarán inscripciones de nacimientos que se producen en clínicas privadas como así también defunciones.