viernes, noviembre 27

Elecciones en Estados Unidos: el FBI asegura que Rusia e Irán intentan interferir en las elecciones

0
113
Como en los comicios de 2016, nuevamente Rusia e Irán son acusados de interferir en las elecciones de noviembre.

El director de la Inteligencia Nacional de EEUU, John Ratcliffe, informó este miércoles que Irán y Rusia obtuvieron información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.

Ratcliffe dijo que Irán, específicamente, envió correos electrónicos a los estadounidenses “diseñados para intimidar a los votantes, incitar a la agitación social y dañar al presidente Trump”. A su vez, sostuvo que los persas y Rusia buscan utilizar la información obtenida “para comunicar información falsa a los votantes registrados con la esperanza de causar confusión, sembrar el caos y socavar la confianza en la democracia estadounidense”

Las declaraciones llegaron después de que votantes demócratas registrados informaran haber recibido correos electrónicos con direcciones personales en nombre del grupo de milicias armadas Proud Boys. Los correos decían: “Sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

Ante la incertidumbre sobre la verdadera seguridad del sistema electoral norteamericano, el director de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, aseguró que el sistema electoral sigue siendo seguro y “resistente”.

Hoy por la noche se llevará a cabo un nuevo debate entre el candidato republicano, Donald Trump y su par demócrata , Joe Biden. Se espera que este ultimo lo utilice a su favor ya que los Proud Boys son un grupo de ultraderecha que apoya fervientemente a Trump.